Apoyos y colaboraciones

CERSA, en su misión de facilitar el acceso a la financiación a las pymes y autónomos españoles, cuenta con la colaboración y apoyo de distintas instituciones públicas y privadas.

CERSA está adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Dirección General de Industria y de la pequeña y mediana empresa (DGIPYME).

Ampliar

La cual articula las políticas de apoyo a las pymes españolas. Dentro de este cometido como instrumentos eficientes de política financiera, CERSA y la DGIPYME comparten el objetivo común de facilitar el acceso a la financiación a pymes y autónomos en su actividad.

El ICO, banco público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, es uno de los principales accionistas de CERSA.


Ambos comparten el objetivo de suplir las ineficiencias de las entidades financieras privadas en materia de financiación de pymes. Así unidos en esta tarea común, promueven la implantación de medidas de Política Financiera como la Línea ICO – Garantía SGR, que aúna el esfuerzo del ICO y el Sector de Garantías para facilitar el acceso de las pymes a la financiación.

El FEI, Fondo Europeo de Inversiones, promueve la aplicación de las políticas comunitarias, especialmente en el campo de la iniciativa empresarial,...


, la tecnología, la innovación, el crecimiento, el empleo y el desarrollo regional. CERSA y el FEI mantienen un Acuerdo, dentro del Programa Europeo CIP, por el que, determinadas operaciones realizadas por CERSA quedan contragarantizadas por el citado organismo en un porcentaje sin coste alguno. Por tanto, CERSA se convierte así en un instrumento más de las políticas financieras de la Unión Europea.

CESGAR, Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca. Con ella CERSA comparte los objetivos de difundir y velar por el Sector de Garantías.


En esta misión CESGAR coordina, coopera, defiende y representa los intereses de sus asociados, a la vez que promueve todo tipo de acuerdos con Instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, y presta servicios de asesoría y asistencia técnica.

El ICEX España Exportación e Inversiones, entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, y CERSA impulsan la internacionalización de nuestras empresas apoyando la concesión de avales,...

Las SGR ponen a disposición de tu negocio diferentes avales financieros y técnicos con los que poder desarrollar tus proyectos y recibir el sí que tanto necesitas.

Línea de Mujer Emprendedora: CERSA lleva colaborando con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de la Oportunidades dependiente de la Secretaría de Estado de       Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Secretaria de Igualdad desde el ejercicio, percibiendo una subvención destinada a cubrir la comisión de estudio de los avales concedidos por la Sociedades de Garantía Recíproca a las mujeres emprendedoras. Desde la percepción de la subvención, se ha dado apoyo a 768 Mujeres Emprendedoras.

 Etiquetas: cersa, reafianzamiento, apoyo, colaboraciones, constitucionales
Gobierno de España . Ministerio de Economía, Industria y competitividad - Calle Orense Nº 58 C.P. 28020 Madrid, España. Teléfono: 91 571 84 88