Estructura en España

El Sistema de Garantía está compuesto por CERSA y las sociedades de garantía, que incluye a las 20 Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria).

Las sociedades de garantía tienen como objeto ofrecer garantías personales, normalmente en forma de avales, a proyectos empresariales viables que debido a su dimensión o características, encuentran dificultades de acceso a la financiación.

Las sociedades de garantía tienen en general un ámbito de actuación regional, aunque cinco de ellas tienen un enfoque sectorial.

Para ello proporcionan avales directos tanto financieros como técnicos, así como servicios de información, asesoramiento, formación financiera y promoción empresarial a sus socios partícipes (beneficiarios). Realizan actividades de negociación de líneas de financiación para las pymes y los autónomos, además de canalizar y tramitar subvenciones púbicas.

Tanto las SGR como CERSA son entidades financieras sometidas al control del Banco de España y reguladas por la Ley 1/1994 sobre régimen jurídico de las Sociedades de Garantía Recíproca y desarrollos reglamentarios posteriores.

Saber más acerca de las SGR y SAECA.

 Etiquetas: cersa, reafianzamiento, qué es, estructura, España
Gobierno de España . Ministerio de Economía, Industria y competitividad - Calle Orense Nº 58 C.P. 28020 Madrid, España. Teléfono: 91 571 84 88