Descubra dónde solicitar y como operar con los avales para pymes

CERSA y las SGR aprueban medidas para paliar la falta de liquidez ocasionada por el COVID-19

¿Cómo acceder a la línea? A través de las SGR
  • CERSA y las SGR han aprobado nuevas medidas económicas  para solventar las dificultades de liquidez ocasionadas por el COVID-19.
  • Especialmente dirigidas a las microempresas y autónomos, serán canalizadas a través de la red capilar de las SGR y CERSA.
  • Con la posibilidad de garantizar el 100% del importe de la financiación concedida.

CERSA ha aprobado una Línea especial COVID-19 cómo adenda al Contrato de Reafianzamiento de 2020, y que ha entrado en vigor con fecha 1 de abril 2020.

Se abre una línea con cobertura extraordinaria del riesgo de crédito de operaciones de financiación para pyme afectadas en su actividad por el COVID-19 para fomentar la concesión de crédito de las entidades bancarias avalada por las SGR, que pueden garantizar el 100% del riesgo de cada una de las operaciones de financiación, contragarantizando CERSA el 80%.

Por lo tanto, se incrementa el porcentaje de reaval hasta el 80% en la nueva línea COVID-19 de CERSA, muy superior al que estaba en vigor hasta ahora, que para operaciones de circulante se limitaba al 50%, de forma que supone un incremento del 60% respecto a la situación pre COVID-19.

El objetivo último de CERSA es facilitar a las pymes y autónomos de toda España la obtención de todo tipo de financiación, con especial incidencia en las empresas de reciente creación y menor tamaño y, por tanto, con mayores dificultades de acceso a recursos ajenos.

Las SGR cuentan con una gran capilaridad territorial y capacidad de llegar al microempresario y al autónomo.

Para solicitar la financiación y operar con los avales dirigirse a ConAvalSí:

ConAvalSí te ayuda a conseguir el aval y la financiación que necesitas, seas emprendedor, autónomo o pyme. Apoya y financia proyectos de forma segura y sin riesgos.

Las SGR son entidades financieras sujetas al control del Banco de España y apoyadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Las SGR te ayudan a desarrollar tu proyecto avalándote para conseguir la financiación que necesitas, negociando las condiciones financieras que más te benefician y asesorándote para que tomes las mejores decisiones.

¿Cómo conseguir un Aval?

-Entra en https://www.conavalsi.com

-Elige tu SGR

-Infórmate

-Inicia el proceso de solicitud

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.