Descubra dónde solicitar y como operar con los avales para pymes

500 millones para reforzar el reaval de CERSA dentro del tercer tramo de la Línea de Avales para garantizar la liquidez de pymes y autónomos

  • El Consejo de Ministros ha aprobado 500 millones para reforzar el reaval concedido por CERSA dentro de las medidas aprobadas para solventar las dificultades de liquidez ocasionadas por el COVID-19.
  • Aumentando la capacidad de aval de las SGR, el plazo máximo del aval será de 5 años.
  • El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital suscribirá un contrato marco con CERSA.

Con el fin de seguir apoyando a las pymes, para apoyar la economía y el empleo, el Consejo de Ministros celebrado el 5 de mayo ha aprobado 500 millones para reforzar el reaval concedido por CERSA, aumentando así la capacidad de aval de las SGR, presentes en todas las Comunidades Autónomas de España y con gran capilaridad como reforzadoras del acceso a la financiación de las pymes de las distintas áreas geográficas en que se encuentran presentes.

El aval máximo será del 80%, si bien podrá variar en cada operación para complementar el aval que también concede el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) a CERSA, sin que ambos avales puedan superar conjuntamente el 90%.

El plazo máximo del aval será de cinco años. Para la gestión de los avales, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital suscribirá un contrato marco con CERSA.

CERSA ha aprobado una Línea especial COVID-19 cómo adenda al Contrato de Reafianzamiento de 2020, que ha entrado en vigor con fecha 1 de abril 2020.

El objetivo último de CERSA es facilitar a las pymes y autónomos de toda España la obtención de todo tipo de financiación, con especial incidencia en las empresas de reciente creación y menor tamaño y, por tanto, con mayores dificultades de acceso a recursos ajenos.

Las SGR cuentan con una gran capilaridad territorial y capacidad de llegar a pymes y a autónomos.

Para solicitar la financiación y operar con los avales dirigirse a ConAvalSí:

ConAvalSí te ayuda a conseguir el aval y la financiación que necesitas, seas emprendedor, autónomo o pyme. Apoya y financia proyectos de forma segura y sin riesgos.

Las SGR son entidades financieras sujetas al control del Banco de España y apoyadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Las SGR te ayudan a desarrollar tu proyecto avalándote para conseguir la financiación que necesitas, negociando las condiciones financieras que más te benefician y asesorándote para que tomes las mejores decisiones.

¿Cómo conseguir un Aval?

-Entra en https://www.conavalsi.com

-Elige tu SGR

-Infórmate

-Inicia el proceso de solicitud

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.