Descubra dónde solicitar y como operar con los avales para pymes

Aquisgrán facilita liquidez a cada vez más pequeñas y medianas empresas

 

El vehículo de financiación para pymes impulsado por las Sociedades de Garantía se amplía hasta 260 millones con nuevas inversiones del ICO y el FEI

Artículo publicado en la web larazon.es el 11/04/2024

Aquisgrán, vehículo de financiación para pymes impulsado por SGR-CESGAR, asociación que reúne a las 18 Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), y respaldado por el Ministerio de Industria y Turismo a través de CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento, SME, S.A.)se amplía hasta los 260 millones gracias a las nuevas inversiones del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

El ICO, con el respaldo de una garantía bilateral del FEI, suscribirá bonos por valor de 110 millones emitidos por Aquisgrán, fondo de titulización, que se suman a los 150 millones aportados desde su creación en 2021.

Asimismo, como en la emisión inicial, los bonos cotizarán en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija). Gracias a esta ampliación, Aquisgrán seguirá facilitando el acceso a esta nueva fuente de financiación a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de España.

Con ocasión de esta ampliación, los participantes en Aquisgrán han celebrado un evento el 10 de abril de 2024 en la sede del ICO en Madrid, en el cual han resaltado el éxito de su implementación desde que fue constituido.

Hasta la fecha, Aquisgrán ya ha concedido préstamos a más de 2.000 pymes y autónomos, por un valor superior a 140 millones, convirtiéndose así en una importante fuente de financiación complementaria a la bancaria para este segmento empresarial en España. Entre los destinatarios de los préstamos de Aquisgrán destacan las empresas de nueva creación, que han recibido cerca del 30% del total, así como las inversiones en sostenibilidad y apoyo al crecimiento industrial.

En el acto organizado, han intervenido José Pedro Salcedo, presidente de SGR-CESGAR; Marco Marrone, director de Garantías de Crédito, Titulizaciones y Finanzas Inclusivas del FEI; José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO, y Jordi García Brustenga, Director General de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGEIPYME). Además, se ha celebrado una mesa redonda, moderada por Eusebio Martín, Director General de Aquisgrán, en la que se han expuesto varios casos de éxito de pymes financiadas gracias a esta herramienta: Miracor Films, Onyx Solar, Revenga Smart Solutions, Ossby y Qualery.

La ampliación permitirá a Aquisgrán facilitar liquidez a un mayor número de pymes y consolidar, así, esta iniciativa de financiación complementaria a la bancaria que es pionera en Europa. El nuevo acuerdo prevé que, en el despliegue de los fondos adicionales, se dé prioridad a la promoción de una financiación igualitaria entre géneros; al fomento del desarrollo territorial, con foco en las regiones de España en transición, a la financiación verde, y a los sectores de la cultura y la creatividad.

Aquisgrán hace posible que las pymes puedan complementar la financiación bancaria con préstamos a largo plazo y a tipo fijo, accediendo así a los mercados de capitales, ya que los bonos con los que se financia cotizan en el MARF. Asimismo, los préstamos de Aquisgrán se benefician de la garantía de las SGR, y cuentan con una contragarantía de CERSA.

Las SGR cuentan con una gran capilaridad territorial y capacidad de llegar a pymes y a autónomos.

Para solicitar la financiación y operar con los avales dirigirse a ConAvalSí:

ConAvalSí le ayuda a conseguir el aval y la financiación que necesita, sea emprendedor, autónomo o pyme. Apoya y financia proyectos de forma segura y sin riesgos.

Las SGR son entidades financieras sujetas al control del Banco de España y apoyadas por el Ministerio de Industria y Turismo. Las SGR le ayudan a desarrollar su proyecto avalándole para conseguir la financiación que necesita, negociando las condiciones financieras que más le benefician y asesorándole para que tome las mejores decisiones.

¿Cómo conseguir un Aval?

-Entre en https://www.conavalsi.com

-Elija su SGR

-Infórmese

-Inicie el proceso de solicitud

Continuar leyendo

Deja una respuesta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.